lunes, 9 de febrero de 2015
Noches a solas
Existen noches en las que puedes dudar de tus sentimientos, de tus pensamientos, de tus actitudes. Algunas de ellas te hacen creer que las cosas que has vivido ese día han sido un total desastre. Cada una de esas noches tienes que pensar que es lo que ha ocurrido para estar así, para sentir que todo ha ido mal.
Si empezamos viendo el día, al levantarte, un poco gris a causa de lo que te va a acontecer, el único problema que estamos discurriendo es nuestro estado de ánimo negativo. Cada pensamiento negativo que pasa por nuestra mente es fruto de nuestro estado anímico.
El único propósito que debemos realizar es el de mirar las cosas desde otro punto de vista. Cada momento es único y hay que disfrutarlo al máximo. Puede que al levantarte recuerdes que tienes un examen, que creas que esa semana va a ser muy dura. Pero esa semana sólo la vas a vivir una vez. Sólo existe una semana del 09 al 15 de Febrero de 2015 que puedas llegar a disfrutar. La pregunta es: ¿quieres que sea una semana mala o prefieres disfrutar de los pequeños momentos que te hacen sonreír?
Seguro que te has levantado pensando que esta semana va a ser una locura por los exámenes o por algunos proyectos que te han quedado pendientes. Mi solución: Intenta resolver problema a problema, desde el más pequeño hasta el más grande. Y entre uno y otro, tómate un descanso con alguien especial que te haga sonreír, que te sepa escuchar, que te de la importancia que tienes en cada momento. Llama a un amigo/a y queda con él/ella. Disfruta de la conversación y cuéntale tus preocupaciones. Todos tenemos alguien en quien apoyarnos en momentos de estrés y actividades que realizar para desconectarnos de los problemas.
Recuerda, si crees que vas a tener una mala semana, cambia tu perspectiva de ver los problemas para encontrar las soluciones y apóyate en una tercera persona (otro punto de vista) que te haga ver que las cosas positivas también se encuentran entre los peores desastres. El tiempo es algo que siempre escasea pero, si sabes administrarlo, te puede ayudar a tener experiencias bonitas en momentos en los que no veías la claridad.
P.D.: Si no encuentras la solución ahí fuera, siempre puedes contar conmigo :)